16 Jun Que no te roben la esperanza
Cuando el mal llega a límites inesperados como el quemar vivos a unos bebés, cuando pasan los días y la luz de la paz y la libertad no se asoman, cuando los inocentes son día tras otro las víctimas, ¡claro que duele el alma! ¡Por supuesto que parece que uno no puede más!
Es la táctica de los cobardes sicarios: Sembrar el terror, matar la esperanza, humillar y desmoralizar, demostrar su poder con las armas. No lo dudes, lo que ellos quieren es que pierdas la fe y la esperanza.
Y no sé cómo consolarte, querido pueblo, porque tienes razón en llorar tanto dolor; solo puedo decirte que el mal nunca tiene la última palabra, que Dios está siempre con los más pequeños y desfavorecidos. Sigue siendo fuerte, Dios te bendice; la luz de la libertad llegará.
Nunca, nunca, hagas sitio al odio en tu corazón, habrían vencido, es lo que quieren, legitimar su genocidio. Nicaragua está dando una lección al mundo: cómo se hace una revolución pacífica. Porque está luchando solo con las palabras, las barricadas y la fe. Hará historia, será caso de estudio. No permitas que te roben la esperanza.
Nicaragua es un pueblo pequeño (de minúsculos a los que Dios prefiere), de una fe fuerte, muy mariano, y lleno de valentía y honestidad. En estos momentos se encuentra luchando contra un dictador genocida que lo está masacrando. Más información: The New York Time
Me consuela leer muchos de los tuits que me llegan conscientes de esto:
Desde chico, me enseñaron a no odiar a nadie, ese sentimiento agrieta el alma y atormenta la conciencia. Hoy, más que nunca, se me pone a prueba, los #OrtegaMurillo están acabando con mi pueblo y no podemos hacer nada más que tener fe. ¿Qué más hacer hermana @xiskya?
— Reinaldo Hernández K (@REHEKU) 16 de junio de 2018
La gente esta enardecida! Hermana, ore porque ahorita muchos corazones y mentes están dolidos, enojados y algunos con odio. Ore porque ahorita los nicas tenemos sentimientos encontrados. Esto es una masacre 😭😭😭. Dios nos de fortaleza espiritual para no perder la cabeza
— 🇳🇮LaCuecho (@overwatchcianic) 16 de junio de 2018
Alesia, no permitas que los malos te quiten a Jesús!Eso exactamente es lo que ellos quieren. Ellos quieren tener un pretexto para matar. No los viste apuntando y corriendo como si el pueblo estuviera armado? Nadie les contesto con balas. Solo ellos las tienen. Tengamos Fe juntas!
— Muriel Abuelita Vandalica (@Murielgomez) 16 de junio de 2018
Hna. Xiskya. Al menos yo ya no sé qué más pasará. Cada día y cada noche la salida a esta crisis se ve lejana y las esperanzas ya no sé si tengo. Duele mucho todo lo que pasa mi único consuelo la oración. 💔🇳🇮 #SOSNicaragua #GritoPorNicaragua https://t.co/4V6UcA6b4v
— Lucya (@IndiraLucya) 16 de junio de 2018
Es horrendo, no debemos quitarle la vida a ningún ser humano, por muy dolidos que estemos.
La violencia no es el camino, y en estos momentos no debemos ser promotores de ella, no debemos hacer justicia por nuestras manos.
¡Dios nos ayude siempre!.
— Thomas Jefferson (@m_jjro) 16 de junio de 2018
Dora
Posted at 17:29h, 17 junioNicaragua: Mi corazon llora constantemente al ver al pueblo sufriendo pero mi FE en el que venció el mal me sostiene. Frente al Santísimo Sacramento, estando en SU PRESENCIA encuentro consuelo. clamo a Dios que promete que si oramos humildemente, El escuchara nuestra Plegaria y nos escuchará!!!!!! Dios Sabe lo que hace. Confiemos y con paciencia triunfaremos por LA SANGRE DE CRISTO!!!!!!! pidamos por la virtud de la paciencia que aunque se quiera, con la crisis que vivimos se hace difícil pero sólo Dios nos la puede dar!!!!!!!!!
Briza
Posted at 05:20h, 17 junioHermana esto es horrible, sólo lloro y grito del dolor de mi pueblo esto nos está matando poco a poco y vemos que no tiene fin cada noche cada día nuestro miedo de quien será el siguiente en morir,es terrible Dios piadoso no abandones a nicaragua por favor señor oye nuestra súplicas por piedad .
Juan Carlos Paguaga
Posted at 17:56h, 16 junioEn realidad es muy triste y desgarrador ver como nuestro pueblo sufre buscando Libertad y Paz. Se que no es lo mismo vivir la experiencia a verla por medio de los medios sociales y terceros, pero no deja de causar dolor. Nuestra diaria oración les acompañe y ayude a que esta situación tenga pronto su final.
Dios los bendiga y proteja.