19 Jun 96 años y se pasa 8 días esperando a su nieto inocente
ACTUALIZACIÓN / 2018-06-22
El nieto de Anastacia ha sido liberado en estos momentos. Agradezco infinito a todos los que han colaborado en esta liberación. ¡¡GRACIAS!!!
2018-06-18
Esta foto me parte el alma. No pararé de orar y pedir ayuda para esta señora. Tiene 96 años, estaba en el banco de Multicentro (Managua) cobrando su pensión, cuando llegaron ahí los paramilitares. Su nieto, Bernardo Jarquín de 27 años, se fue a buscarla cuando se enteró. No llegó hasta ella, lo cogieron y se lo llevaron preso a la peor cárcel de Managua, El Chipote. Ella lleva desde ese día (19 de junio) en la puerta de la cárcel sin moverse, soportando calor y lluvia, a la espera de que se lo devuelvan.
Quisiera saber que su nieto ya está con ella. Que ambos están ya en su casa. Que ella puede descansar de esta agonía. No hay derecho a estas injusticias. Podría ser mi abuelita o la tuya. He pedido ayuda a Monseñor Silvio Báez, a Fernando Sánchez y a Bianca Jagger para que consigan liberar a su nieto.
@fersanchezzel ¿Alguien de DDHH que pueda ayudar a esta abuelita? Lo agradecería infinitamente. Tiene 96 años, lleva tres días en el Chipote esperando saber algo de su nieto. Se lo llevaron y ni siquiera andaba en las protestas. 1/2 pic.twitter.com/NMBzqZwZQf
— Xiskya (@xiskya) 18 de junio de 2018
¡Compartamos y exijamos la liberación de Bernardo Jarquìn! Fue secuestrado en Multicentro cuando buscaba a su abuelita que estaba en el INSS buscando su pensión. Doña Anastacia sufre y dice que no se mueve hasta que se lo entreguen #SOSNICARAGUA @xiskya @silviojbaez @IvanTaylorTV pic.twitter.com/kxRIIoH4X9
— Fernando Sánchez (@fersanchezzel) 19 de junio de 2018
#LaFoto de la señora 96 años, esperando saber de su nieto en cárcel de el Chipote, en Managua. es representative de la crueldad del régimen sanguinario #OrtegaMurillo El único delito de su nieto: Participar en las protestas. @xiskya #GritoPorNicaragua #SOSNicaragua @CIFH #ACNUDH https://t.co/l0wOFDIZkM
— Bianca Jagger Nicaraguense por gracia de Dios 🇳🇮 (@BiancaJagger) 19 de junio de 2018
Sé que Álvaro Leiva, secretario ejecutivo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), y el párroco de Masaya, Edwin Román, han hablado con ella y han pedido en El Chipote la liberación de las personas detenidas ilegalmente. Confío en Dios que consigan su liberación.
Si alguien sabe alguna novedad, agradeceré muchísimo me lo haga saber. Desde aquí condeno esta injusticia y exijo la libertad de Bernardo Jarquín, nieto de Anastacia Morales Centeno.
Tengo entendido que no. Mañana llegaremos muchos en apoyo a todos los que siguen ahí. pic.twitter.com/zEA3yrXISz
— 🇳🇮 Wolf 🐺 (@WolfNi00) 19 de junio de 2018
No Comments